Inicio
Dónde encontrarnos
Servicios
Contáctenos
Aviso legal
Política de privacidad
Política de Cookies

ASESORIA FISCAL Y CONTABLE PARA LA PYME


Del 1 al 20 de abril: autoliquidaciones del primer trimestre del ejercicio 2020

Del 1 de abril al 30 de junio: declaraciones de Renta del ejercicio 2019

No se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias. La suspensión de los términos y la interrupción de los plazos administrativos no será de aplicación a los plazos tributarios, sujetos a normativa especial, ni afectará, en particular, a los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias.


Con carácter excepcional y vigencia limitada a un mes a partir del 14 de marzo, o hasta el último día del mes en que finalice dicho estado de alarma, de prolongarse éste durante más de un mes, los trabajadores por cuenta propia o autónomos, cuyas actividades queden suspendidas, o, en otro caso, cuando su facturación en el mes anterior al que se solicita la prestación se vea reducida, al menos, en un 75 por ciento en relación con el promedio de facturación del semestre anterior, tendrán derecho a la prestación extraordinaria por cese de actividad que se regula en este artículo, siempre que cumplan los siguientes requisitos:

a) Estar afiliados y en alta, en la fecha de la declaración del estado de alarma, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos o, en su caso, en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores del Mar.

b) En el supuesto de que su actividad no se vea directamente suspendida en virtud de lo previsto en el Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, acreditar la reducción de su facturación en, al menos, un 75 por ciento, en relación con la efectuada en el semestre anterior.

c) Hallarse al corriente en el pago de las cuotas a la Seguridad Social. No obstante, si en la fecha de la suspensión de la actividad o de la reducción de la facturación no se cumpliera este requisito, el órgano gestor invitará al pago al trabajador autónomo para que en el plazo improrrogable de treinta días naturales ingrese las cuotas debidas. La regularización del descubierto producirá plenos efectos para la adquisición del derecho a la protección.


Atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias de nuestro país, desde el 16-03-2020 esta empresa ha recomendado a sus empleados que realicen su trabajo desde su domicilio en modo remoto.

Todos los servicios prestados por esta empresa seguirán siendo atendidos por nuestro personal.

Para cualquier gestión pueden ponerse en contacto con nosotros por los siguientes medios:

Correo electrónico: oficina@surconta.es

Teléfono: 956 54 89 96